Aztecas-UDLAP Fotografía: Agencia Enfoque

Yadira Gómez
08/21/2019 , 6:08 pm

Aztecas Udlap, listo para el arranque de la temporada 2019

La hora ha llegado y los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) dieron banderazo de salida para la nueva temporada de la Conferencia Premier 2019 de la Conadeip, en donde traen nuevas caras y muchas sorpresas para llevarse este año el tan anhelado campeonato.

La Tribu Verde se renueva con 15 jugadores pertenecientes de diversas partes del país, ocho jugadores atacantes y siete para defensa. Además, se incorporará como coach un ex Azteca, Edgardo Mares, quien se encargará de los linebackers. Mientras tanto, Rodolfo Rodríguez asistirá a los defensive backs.

El Head Coach, Eric Fisher, comentó que pone toda la confianza en los chicos para que este año se puedan llevar el campeonato. Tres de sus capitanes están por graduarse, sin embargo asegura que su mentalidad se encuentra en este año porque ellos todavía mostrarán de qué están hechos.

Para todos los que se encuentran, pueden definir a los Aztecas de diferentes formas. Yo, lo defino como ‘cultura’. Día a día veo la cultura en los chicos y me encanta lo que veo. Nos tenemos que enfocar en este 2019, no en el 2020 porque todavía ellos están jugando. Confío en la experiencia de Diego Ruiz y sé que con su apoyo llegaremos a la final.”

Además, el director general de Vinculación y Desarrollo Institucional, Juan Manuel San Martín Reyna, mencionó que esta temporada, la marca china Li-Ning estará patrocinando a los Aztecas. Recordemos que esta marca ya figura como patrocinador de Shaquille O’Neal, Dwyane Wade, Asada Powell, entre otras personalidades. Mientras que en México, ya comienza a tener un gran peso en equipos profesionales de fútbol soccer.

Su último juego de pre-temporada será contra los burros blancos del IPN el 31 de Agosto a las 13:30 horas en el estadio Wilfrido Massieu. La temporada la iniciarán contra sus últimos verdugos los Borregos del Campus Toluca el 7 septiembre, en La Congeladora, a las 13:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *