FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
08/21/2019 , 3:38 pm

Barbosa confirma regreso de la fotomulta, pero analiza disminuir sus montos

Puebla, Pue.- El programa Monitor Vial está suspendido, pero el Gobierno de Puebla buscará que vuelva a operar; así lo anunció el titular del Ejecutivo Estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, al señalar que también analiza la posibilidad de disminuir el monto de los cobros.

El mandatario dijo que en esta ocasión la concesión de todo el sistema que opera las denominadas “fotomultas, se realizará mediante un proceso de licitación pública, e incluso comentó que si la empresa que antes ostentaba el contrato, Autotraffic, participa y gana, entonces podrá volver a hacerlo.

Sobre el monto de las infracciones, señaló que está investigando cuál es la media nacional en el cobro para determinar si podría disminuirlas, aunque reiteró que no se anularán. Actualmente, la multa por rebasar los límites de velocidad va de los 564 pesos a los mil 612 pesos.

Barbosa Huerta aclaró además que los sistemas que monitorean la velocidad de los autos siguen trabajando, sólo que las infracciones no se expiden porque no hay empresa que lo haga, pero, hay evidencia de cada auto que circula a alta velocidad, de modo que analizará si una vez que se concesione el programa se cobrarán las fotomultas que se generen durante estos días.

Sobre la posibilidad de iniciar un proceso de reemplacamiento para los automóviles particulares, a fin de eliminar las marcas de “quienes pensaron que iban a gobernar para siempre”, el gobernador dijo que tomará una determinación al respecto, pero dijo que no dañará la economía de los poblanos.

1 comment

Get RSS Feed
  1. Angel campos

    El costo de las foto multas, debería incrementarse, total, sólo infracción a quienes no quieren acatar los reglamentos, por cierto, vigentes desde hace mucho tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *