PUEBLA, México.- Daniel Servitje, director de la panificadora mexicana Grupo Bimbo, informó que a partir del mes de octubre sus envolturas serán cien por ciento compostables. FOTO: Twitter (@LNMexico)

Redacción
08/21/2019 , 1:45 pm

Bimbo cambia a envolturas biodegradables

PUEBLA, México.- Daniel Servitje, director de la panificadora mexicana Grupo Bimbo, informó que a partir del mes de octubre sus envolturas serán cien por ciento compostables.

“A partir de octubre, lanzaremos aquí en México, el primer empaque cien por cien por ciento compostable, en la marca Bimbo Vital, que será pionera en el uso de esta nueva tecnología, que además de proteger la calidad y la frescura del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos. Se trata del primer paso de Bimbo a nivel global en uso de envolturas compostables”, sostuvo.

El ejecutivo aseguro que la compañía está comprometida con el planeta y ésta es una medida adicional a todas las que ejecuta la empresa frente al cambio climático.

Dicho empaque está elaborado con ácido láctico, un insumo orgánico que se produce en las personas con la descomposición de glucosa cuando no hay presencia de oxígeno.

En conferencia de prensa, Servitje hizo una invitación para que todos los sectores se unan y luchen contra el cambio climático.

La situación actual exige que gobiernos, empresas, la comunidad científica y sociedad sumemos esfuerzos y generemos nuevas ideas. Estoy convencido de que si es posible lograr un México y mundo libre de contaminación por plásticos, para ello todos tenemos que involucrarnos”.

En la presentación estuvo presente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Mario Molina, Premio Nobel de Química; Dolores Barrientos, representante para México del PNUMA – OECD y Anne-Marie Delort, directora de Investigación del Centre National de Recherch Scientifique, Instituto de Química de la Universidad de Clermont-Ferrand en Francia.

R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *