(Foto: Alfredo ESTRELLA / AFP)

Redacción / Tribuna Noticias
08/21/2019 , 7:15 pm

Conoce los temas más exitosos de Celso Piña

Redacción.- Celso Piña murió a los 66 años de edad, debido a un infarto, el también conocido como “Rey del acordeón”. Fue pionero en la mezcla de sonidos tropicales con todo tipo de género, de los que van del norteño, sonidero, ska, rap, reggae, hip-hop, cumbia, hasta el pop.

En el año 1980 Piña grabó su primer sencillo, el cual lo introdujo en el mundo de la música vallenta, sin embargo su primer álbum sólo lo lanzó  en la popular colonia Independencia, al sur de la ciudad de Monterrey, México.

Para el año 2011 cuando el cantante decide mostrar su música al mundo y comienza con su gira “Cumbia por el mundo”,  desde ese momento la carrera del cantante despegó, dejando a su paso temas populares que se hicieron presentes en las fiestas de diferentes partes del mundo, por eso que aquí te mencionamos los 10 temas más populares de toda su carrera:

·         Cumbia sobre el río

·         El Pergamino

·         La Colegiala

·         Cumbia Campesina

·         Ronda Tocando

·         El Baratillo

·         Cumbia Sampuesana

·         Cumbia Indígena

·         Viejos Pesares

·         Mi Jardín

Hay que recordar que Celso Piña colaboró con diversos grupos y cantantes más importantes de Latinoamérica, algunos de ellos son: Natalia Lafourcade, Gloria Trevi, Grupo pesado, Lila Downs y Café Tacvba, con este último, se lanzó el éxito “Aunque no sea conmigo”, el cual se estrenó en el año 2001 y que hasta la fecha sigue siendo un hit.

Cabe mencionar que el cantante era un autodidacta del acordeón;  es decir, no asistió a ninguna escuela de música para aprender a tocar dicho instrumento, sin embargo, fue tanto su amor por la música que decidió aprender sin necesidad de que alguien lo instruyera.

¡Descanse en paz el Rey del acordeón!

 

Con información de Daniela Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *