Cancer-Estómago Fotografía: ilustrativa

Redacción: Tribuna Noticias
08/21/2019 , 11:54 am

De 6 mil a 8 mil casos de cáncer de estómago se detectan cada año en México

Redacción.- Cada año se registran en México entre seis mil y ocho mil nuevos casos de cáncer de estómago. Desafortunadamente la Secretaría de Salud informa que la mayoría de ellos son detectados en una etapa avanzada.

Algunos de los síntomas que los pacientes sufren son:

  1. Náuseas, además vómitos con o sin sangre.
  2. Sensación de llenura abdominal después de comer, o dolor abdominal.
  3. Debilidad y fatiga.
  4. Falta de apetito.
  5. Pérdida de peso.

El también llamado cáncer gástrico, es más frecuente en hombres que en mujeres y las personas fumadoras tienen un mayor riesgo de padecerlo.

Una dieta con alto contenido de alimentos ahumados, salados, en vinagre o conservados, contribuye a que la enfermedad se manifieste.

Algunas de las sugerencias que favorecen la salud de las personas y previenen la enfermedad son; comer frutas y verduras frescas, hacer ejercicio, evitar el cigarrillo y disminuir el consumo de los alimentos citados, además de pescados, embutidos y quesos.

Cómo detectar el cáncer de estomago

Para poder detectar el cáncer de estómago es necesario realizar una biopsia, estudios por imágenes o una endoscopia, en la cual se revisa el estómago con una cámara, introducida con un tubo a través de la garganta del paciente.

Algunos de los tratamientos que se pueden realizar contra la enfermedad son las quimioterapias, cirugía, terapia digital o radioterapia, pero todo depende de la etapa del cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *