Empresarios en Puebla insisten en reducción del Impuesto Sobre la Nómina

Pilar Bravo
08/21/2019 , 7:06 pm

Empresarios en Puebla insisten en reducción del Impuesto Sobre la Nómina

PUEBLA, México.- El Impuesto Sobre la Nómina (ISN) en Puebla debe reducirse en Puebla, además que se necesitan incentivos para generar más empresas y empleos; así lo sentenció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez.

En el Congreso del Estado, al término de una reunión de empresarios de Tehuacán con diputados y la Secretaria de Economía Olivia Salomón Vivaldo, dijo que la propuesta de sus agremiados es que el arancel sea solo del 2 por ciento, debido a las condiciones de la economía nacional que enfrenta altibajos.

Señaló que ya tuvieron acercamiento con el gobernador, Luis Miguel Barbosa, y están de acuerdo con no eliminar dicho impuesto.

Recordó que a partir de 2019 es del 2.5 % para el pago impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal (IERTP), según el artículo 16 de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2019 (LIEP2019).

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que la reducción del ISN sería una forma para que las empresas recuperan la confianza en Puebla.

La reunión

Empresarios de Tehuacán estuvieron en el Congreso con la Comisión de Desarrollo Económico que preside el diputado Juan Pablo Kuri, que también invitó a la secretaria de Economía para que conociera la inquietud de los agremiados ubicados en el Parque Industrial, en el que carecen de escrituras, lo que les impide la llegada de nuevas empresas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *