Foto Pixabay

Redacción | Tribuna Noticias
08/21/2019 , 12:53 pm

En Portugal prohíben los comerciales de comida chatarra

Redacción.- En Portugal las autoridades sanitarias prohibieron la publicidad de comida chatarra que va dirigida a menos de 16 años de edad, con la finalidad de disminuir el consumo de azucares.

De acuerdo con un comunicado que otorgó la Dirección General de Salud (DGS), dejaran de publicarse comerciales de galletas, bebidas de chocolate y la mayoría de cereales y yogures, en redes sociales, radio y televisión, para evitar que los jóvenes consuman grasas saturadas y productos con alto contenido en sal.

La decisión fue tomada porque se asocia estos productos con el desarrollo de enfermedades crónicas, específicamente la obesidad, cardiovascular y oncológico.

Esta medida entrará en vigor a partir del mes de octubre y solo podrán publicitarse el 17 por ciento de los refrescos, el 28 por ciento de los yogures, el 21 por ciento de los quesos y el 10 por ciento de los cereales para el desayuno.

Cabe mencionar que la prensa de Portugal, afirma que la lista de alimentos se deriva de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cual prohíbe la publicidad de chocolates, jugos, tartas, refrescos y helados, dirigida a niños.

Con información de Karen Rosas.

Podría interesarte: Facebook lanza herramienta para dar más garantías de protección de datos personales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *