AFP
08/21/2019 , 12:25 am

Galvis y Marte deciden con jonrones sus encuentros en Grandes Ligas

El venezolano Freddy Galvis, de los Rojos de Cincinnati, y el dominicano Starling Marte, de los Piratas de Pittsburgh, decidieron con jonrones este martes sus respectivos encuentros en las Grandes Ligas.

Galvis jonroneó con un hombre en base en la sexta entrada y el novato dominicano Arístides Aquino agregó un sencillo remolcador para que los Rojos de Cincinnati vencieran a los Padres de San Diego con marcador de 3×2.

El venezolano, reclamado de la lista de designados de los Azulejos de Toronto, empujó con su toletazo a Josh VanMeter, quien había abierto el inning con sencillo. Fue el segundo jonrón en dos noches seguidas del llanero y el número 21 de la temporada.

La victoria fue para el abridor Sonny Gray (9-6), quien ponchó a 10 bateadores en seis entradas, alcanzando cifras dobles de abanicados por tercera vez esta temporada y séptima en su carrera.

El relevista Robert Stephenson lanzó una séptima entrada perfecta, y luego de otros dos apagafuegos, el taponero cubano Raisel Iglesias lanzó el noveno en blanco para su 24º salvamento.

El descalabro fue para el también abridor Cal Quantrill (6-4), quien también estuvo efectivo con nueve ponches en seis entradas.

En Pittsburgh, el dominicano Marte despachó jonrón con dos hombres en bases en la octava entrada para que los Piratas vencieran 4×1 a los Nacionales de Washington.

Después de luchar contra la efectividad del pitcher Stephen Strasburg durante siete episodios, Pittsburgh llenó las bases contra el relevista Wander Suero (3-7), finalmente el derrotado y quien permitió sencillo de Adam Frazier, Bryan Reynolds empató después con un elevado de sacrificio antes de que Marte le conectara bambinazo a Daniel Hudson, su 22º toletezo de la campaña, para decidir el pleito.

El cerrador de los Piratas, el venezolano Felipe Vázquez (3-1) trabajó excelentemente una entrada y un tercio, con un hit y un ponche para llevarse la victoria.

Los Piratas, que tienen marca de 8-28 desde el receso del Juego de Estrellas, habían anotado una carrera en sus tres juegos anteriores.

Los Nacionales entraron al partido dos juegos por delante de los Cachorros de Chicago para el primer comodín rumbo a los playoffs de la Liga Nacional, luego de haber ganado siete de sus ocho encuentros anteriores.

Strasburg permitió cuatro hits y tuvo seis ponches en siete entradas, y dejó el juego en camino de lo que habría sido la victoria número 16 de su carrera. Tiene 15 triunfos en cuatro de sus primeras 10 temporadas de Grandes Ligas.

En otros resultados, Angelinos a Rangers 5×1, Orioles a Reales 4×1, Marineros a Rays 7×4, Filis a Medias Rojas 3×2, Mets a Indios 9×2, Bravos a Marlins 5×1 y Cachorros a Gigantes 5×3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *