Imagen Ilustrativa (Fotografía Pixabay)

Gerardo Hernández/Tendencias
08/21/2019 , 4:43 pm

Los barritos te pueden decir mucho de tu salud

Redacción.- Analizar precisamente dónde aparecen y su concentración puede revelar información importante sobre tu salud. Acá te contamos todo lo que necesitas saber sobre las espinillas y su significado según el lugar donde aparecen.

Las espinillas pueden ser un síntoma de problemas de salud

Estrés

El estrés estimula las hormonas andrógenas que se ocupan de las glándulas sebáceas. De esta forma aparece el acné hormonal en la barbilla.

Alimentación

Algunos alimentos favorecen la aparición de los granitos en esa zona, especialmente si las espinillas son rojas y pican. El azúcar, los carbohidratos, los derivados de la leche y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas pueden empeorar el problema.

El estómago

El acné en los hombros y en la espalda puede indicar problemas gastrointestinales y digestivos. Debes dedicar más atención a entender lo que tu cuerpo necesita y mejorar la digestión de fibras y nutrientes.

Espinillas en el cuello y el pecho

La aparición de granitos en esa zona puede ser un indicio de desequilibrio hormonal, sobre todo por la producción excesiva de hormonas masculinas. Aunque este desequilibrio no ocurre sólo en los hombres, ya que también lo atraviesan las mujeres.

Espinillas en el codo

Si bien es el lugar más raro, el acné en la región de los codos puede ser un signo de reacción alérgica o infección.

Azúcar

El acné en el vientre puede indicar una dieta con exceso de azúcar, lo que sugiere un alto índice de glucosa. A largo plazo, este cuadro puede convertirse en diabetes.

Espinillas en las piernas y los muslos

En algunos casos, la presencia de espinillas en las piernas puede ser señal de deficiencia de alguna vitamina o una reacción alérgica a cualquier producto cosmético e incluso alimentos ingeridos recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *