PUEBLA, México.- Este miércoles 21 de agosto trascendió que el músico mexicano, Celso Piña, falleció tras haber sufrido un infarto. FOTO: Flickr

Tribuna Noticias
08/21/2019 , 3:31 pm

Muere Celso Piña ¡Aquí seguimos… aunque no sea contigo!

Redacción.- El rebelde del acordeón, Celso Piña, murió este miércoles 21 de agosto mientras era atendido en un hospital de la ciudad de Monterrey tras sufrir un infarto.

La muerte fue confirmada por su disquera Tuna Records. Fanáticos se volcaron a redes sociales para lamentar la pérdida del músico, que contaba con 66 años de edad.

Luego de sufrir el infarto, fue llevado de emergencia al Hospital San Vicente, donde los médicos no pudieron hacer más para reanimarlo.

Celso Piña y su Ronda Bogotá -producción de 1980-, marcó el inicio de éxitos que llevarían a ‘el rebelde del acordeón’ a la fama.

Barrio Bravo, álbum de 2001, le valió la nominación al Grammy, innovando con la fusión de géneros como bolero, rock, hip hop, cumbia y ska.

‘Cumbia sobre el río’, canción en la que participaron Pato Machete –de la agrupación regiomontana Control Machete– y Blanquito Man, además de ‘Aunque no sea conmigo’ con Café Tacvba, se cuentan entre sus materiales más conocidos.

 

En Tribuna Noticias te dejamos el Top 5 de nuestro acordeonista favorito

 

1.- Aunque no sea conmigo

2.- Cumbia sobre el río

3.- Cumbia Poder

4.- Macondo

5.- Oye mi cumbia

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *