PUEBLA, México.- Con el objetivo de fortalecer el acercamiento de la niñez, juventud y el público adulto de Puebla a la cultura y las artes, el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), mantiene una importante oferta de talleres gratuitos en todo el municipio, especialmente en Juntas Auxiliares, barrios y colonias.

Redacción
08/21/2019 , 8:57 pm

Ofrecerán talleres gratuitos para otoño en la capital de Puebla

PUEBLA, México.- Con el objetivo de fortalecer el acercamiento de la niñez, juventud y el público adulto de Puebla a la cultura y las artes, el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), mantiene una importante oferta de talleres gratuitos en todo el municipio, especialmente en Juntas Auxiliares, barrios y colonias.

Para septiembre se han programado más de 35 talleres y actividades en más de 20 sedes de Puebla, por medio de las subdirecciones de Cultura de la No Violencia, así como la de Discapacidad y de Desarrollo Artístico y Cultural.

En la oferta destacan los temas de ciencia y arte del programa La Canica, que se llevarán a cabo el jueves 5 de septiembre en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, con las actividades Impresiónate de color y Mundo microscópico, mientras que el sábado 7 y el viernes 27 de septiembre en San Sebastián Aparicio, se compartirán la dinámica de Iusiones ópticas.

En el Centro Cultural Nopalli (4 Oriente 210, Centro) se contará con los talleres de ciencia Pasta de dientes para elefantes, Vicent Van Goh en gelatina y dibujando para crear conciencia.

Mientras que el programa Crecer con Arte brindará 13 talleres en diferentes barrios, colonias y Juntas Auxiliares del municipio de Puebla. Todos los domingos en el infonavit San Jorge se llevará el taller de danza folclórica; mientras que en el barrio El Carmen, Aurora Flores Vargas fomentará el bienestar emocional y autoconocimiento en las mujeres mediante la experimentación de prácticas artísticas.

Además, en el Centro Comunitario Hábitat San Aparicio continuará el entrenamiento rítmico con guitarra, en la unidad habitacional SNTE se trabajará en la iniciación musical en guitarra clásica y en la undad habitacional de San Bartolo habrá clases de guitarra.

Otro de los puntos a los que llegará el IMACP es el barrio de Santa Clara, donde se presentará el programa De la carpa a la comunidad con funciones de danza, teatro y artes circenses; también visitará el centro comunitario Kali Cerro Marqués, ubicado en la junta auxiliar de La Resurrección, para incentivar la expresión artística mediante las artes visuales.

Con introducción a las técnicas pictóricas y dibujo, periodismo para jóvenes, patrimonio biocultural, el taller escénico interdisciplinario así como cartonería alrededor de la tradición del Día de Muertos, se acudirá la Segunda Sección de San Ramón, la colonia Tres Cruces y las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y Santo Tomás Chautla, además del barrio de Santa Clara el infonavit de La Margarita y la colonia Santa Cruz Buena Vista.

El teatro popular José Recek Saade continuará hasta el 30 de noviembre con los talleres de arte experimental y música, artes circenses, cartonería, danza contemporánea y danza africana.

Cabe mencionar que, en el marco del programa educativo del departamento de Exposiciones, Nodo: espacio de experimentación visual, se compartirá un taller intensivo de dibujo con el objetivo es reforzar la práctica del dibujo con modelo, a través de ejercicios basados en la atención, la observación y la sensibilidad creativa.

Del mismo modo, el IMACP estará en la Biblioteca Central de la BUAP, como parte de las actividades de fomento a la lectura, con talleres de gramática y redacción de textos, por su parte, la coordinación de Patrimonio Histórico e Identidad trabajará con niños y niñas en el taller de teatro de sombras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *