PUEBLA, México.- Con la finalidad de atraer mayores inversiones a Puebla, el Gobierno del Estado promoverá el asentamiento de empresas del sector energético que puedan desarrollar una red de ductos de gas natural, así como proyectos de generación de energía limpia, particularmente eólica. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
08/21/2019 , 3:15 pm

Puebla contará con una Agencia Estatal de Energía, anuncia Barbosa

PUEBLA, México.- Con la finalidad de atraer mayores inversiones a Puebla, el Gobierno del Estado promoverá el asentamiento de empresas del sector energético que puedan desarrollar una red de ductos de gas natural, así como proyectos de generación de energía limpia, particularmente eólica.

Al respecto, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que para ello se contará con una Agencia Estatal de Energía, pues reconoció que uno de los factores indispensables para la instalación de nuevas industrias es que puedan contar con la infraestructura necesaria para su operación.

Como ejemplo, comentó el caso de una compañía interesada en asentarse en Puebla, y cuya llegada representaría una inversión cercana a los 3 mil 500 millones de pesos, a la que no se le ha podido ofrecer una propuesta de ubicación porque requiere de gas natural, y Puebla carece de una red de distribución de ese combustible.

El mandatario se refirió además al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, y anunció que su gobierno hará un esfuerzo por conseguir que el Gobierno Federal ceda parte de la operación de la terminal a empresarios poblanos, a fin de aprovechar al máximo sus potencialidades.

Por último, Barbosa Huerta dijo que el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) no podrá eliminarse en el año 2020, porque su recaudación está etiquetada como garantía de pago de la deuda estatal, no obstante, garantizó que el próximo año tampoco habrá gravámenes de nueva creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *