PUEBLA, México.- Al anunciar en Puebla la asamblea que tendrán el 7 de septiembre, el comisionado nacional de Redes Sociales Progresistas, Fernando González Sánchez, defendió a la maestra Elba Esther Gordillo, pero negó que vaya a tomar control de ellos en caso que logren el registro de partido político.

Pilar Bravo
08/21/2019 , 8:13 pm

Redes Sociales Progresistas no será partido de Elba Esther, afirma comisionado

PUEBLA, México.- Al anunciar en Puebla la asamblea que tendrán el 7 de septiembre, el comisionado nacional de Redes Sociales Progresistas, Fernando González Sánchez, defendió a Elba Esther Gordillo, pero negó que vaya a tomar control de ellos en caso que logren el registro de partido político.

Dijo que no puede compararse la detención de Rosario Robles Berlanga con la de la maestra, ya que la primera es una burócrata elegante, y la segunda una luchadora social que fue privada de su libertad por la lucha a favor del magisterio.

González Sánchez manifestó que el caso de Rosario Robles se tiene que aplicar la ley de manera imparcial, sin distingos políticos y que se esclarezca el destino de los recursos que se manejaron.

Manifestó que ellos se constituirán como partido político para ser gobierno, y no sólo para aliarse con las autoridades en turno, incluso, expresó que en Puebla participaron tanto en 2018 como en 2019 con Luis Miguel Barbosa Huerta.

El comisionado nacional explicó que a diferencia de Nueva Alianza, Redes Sociales Progresistas no será el partido de los maestros, sino que van por el respaldo de los ciudadanos, de tal forma que, esperan, a la asamblea del 30 de noviembre ya cuenten con al menos 300 mil afiliados que marca la ley.

Finalmente, recordó que a su asamblea esperan la asistencia de al menos 3 mil participantes, y que la meta en Puebla es de 30 mil militantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *