Reporta Barbosa avance del 70 por ciento en la Alerta de Violencia de Género FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
08/21/2019 , 3:59 pm

Reporta Barbosa avance del 70 por ciento en la Alerta de Violencia de Género

PUEBLA, México.- La aplicación de las 45 acciones diseñadas por el gobierno poblano para atender la Alerta de Violencia de Género (AVG), que prevalece para 50 municipios en la entidad desde abril pasado, registra un avance del 70 por ciento; así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario dijo que para el 8 de octubre, cuando el Gobierno Federal realice la evaluación final, ya estarán listas las reformas legales encaminadas a garantizar una vida libre de violencia para las mujeres; sin embargo, admitió que aún cuando ello ocurra, su temor es que la situación no cambie.

Barbosa Huerta mencionó que su gobierno trabajará para que Puebla sea un estado de vanguardia en la materia, no obstante, dijo que será necesario combatir al machismo a través de una revolución cultural, que desarticule toda la desigualdad estructural que las mujeres enfrentan día a día, y que en muchas ocasiones, deriva en violencia.

Cero impunidad en caso de joven violada en transporte público

Se refirió además al abuso sexual perpetrado en contra de una joven a bordo de una unidad del transporte público, y aseguró que este caso no quedará impune. Agregó que, independientemente del castigo que reciba el chofer, estos hechos son suficientes para retirarle la concesión al propietario del autobús.

El mandatario dijo que en próximos días se reunirá con los concesionarios del transporte público, con quienes abordará diferentes temas, pero de entrada, adelantó, ordenará que todas las unidades y permisos sean revisados, y que se verifique que cumplan con la norma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *