PUEBLA, México.- Al reconocer que será “complicado” solventar el déficit de policías en el estado, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, mencionó que la incorporación de nuevos elementos será permanente, y que todos los que ingresen cumplirán las pruebas de control y confianza. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
08/21/2019 , 5:19 pm

Será difícil solventar el déficit de policías en Puebla: Barbosa

PUEBLA, México.- Al reconocer que será “complicado” solventar el déficit de policías en el estado, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, mencionó que la incorporación de nuevos elementos será permanente, y que todos los que ingresen cumplirán las pruebas de control y confianza.

El mandatario admitió que actualmente las distintas policías de la entidad no son confiables, por lo que hará todos los esfuerzos para combatir la corrupción que aqueja a las corporaciones de seguridad, sin embargo, comentó que será un proceso largo.

Barbosa Huerta recordó que la academia policial sólo tiene capacidad para graduar a 400 elementos por cada ciclo, y en Puebla el déficit de elementos es de 8 mil 890, por lo que cuestionó cuánto tardaría en cubrir esa cifra; no obstante, reiteró que su gobierno buscará mejorar la seguridad pública en todo el estado.

Anunció que también se harán inversiones importantes en equipamiento y patrullas, y dijo que se acabaron los tiempos en que los propios policías debían pagar la gasolina o las refacciones de los automóviles a su cargo, porque ahora habrá transparencia en la aplicación de los recursos.

Finalmente, dio a conocer la instalación de 30 cuarteles de policía en todo el estado, así como la reactivación de los arcos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *