Suman 74 trasplantes de riñones en IMSS San José en 20 meses FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
08/21/2019 , 7:20 pm

Suman 74 trasplantes de riñones en IMSS San José en 20 meses

PUEBLA, México.- De 2018 al mes de agosto de 2019, suman 74 los trasplantes de riñones en el Hospital de Especialidades “San José” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El director del nosocomio, Michel Martínez, hizo un balance de esas intervenciones quirúrgicas, por lo que indicó que se han convertido en un centro especializado que actualmente se encuentra en la lista de los cinco mejores a nivel nacional.

Explicó que cuentan con médicos altamente preparados, que siempre están en posibilidad de efectuar alguna cirugía.

De los pacientes, algunos estaban en situación crítica, como el caso de Mauricio Pérez, diseñador gráfico quien  el año pasado recibió el trasplante de un riñón, y que a pesar de haber tenido tres recaídas, ahora se encuentra prácticamente al 100 por ciento.

En menos de dos semanas, en el Hospital de San José se logró la procuración de varios órganos, gracias a la donación altruista de las familias de los fallecidos, por lo que hubo trabajo intenso para realizar las cirugías que debían hacerse pronto.

Finalmente, Michel Martínez dijo que en Puebla la lista de espera de algún órgano es de mil 200 personas, que necesitan principalmente un riñón, un corazón o pulmones, tejidos y hasta piel. El promedio de espera para algunos es de hasta siete años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *