*

Antonio Rivas
08/22/2019 , 10:00 pm

Abaten a presunto feminicida de enfermera en Huauchinango

PUEBLA, México.- Lilia Cruz Torres, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue asesinada de un disparo en la cabeza en la puerta de su casa en las Colonias de Hidalgo, junta auxiliar del municipio de Huauchinango. El presunto feminicida sería su pareja sentimental, quien murió en un enfrentamiento con la policía en el municipio de Tlaola.

La noticia del asesinato se divulgó a través de redes sociales, donde se informó que anoche fue atacada cuando ingresaba a su casa tras concluir su jornada laboral.

Se sabe que la occisa trabajaba en una clínica Xaltepuxtla, en el municipio de Tlaola, en la Sierra Norte de Puebla, y que al parecer fue privada de la vida por su pareja sentimental, quien fue señalado de tener vínculos con actividades delictivas.

El asesinato de la enfermera movilizó a las autoridades municipales, estatales y de la Guardia Nacional, quienes desplegaron un importante operativo en la zona para tratar de ubicar al responsable.

Abaten al presunto feminicida

La tarde de este jueves, en la comunidad de Xaltepuxtla, un sujeto de nombre Guillermo “J”, de 38 años de edad, se enfrentó a disparos con los uniformados en la calle 5 de Mayo.

En la refriega, el hombre también conocido con el alias de “El Cachorro”, fue abatido, mientras que dos uniformados resultaron heridos de bala, quienes tuvieron que ser trasladados en helicóptero a un hospital.

Los primeros reportes dieron a conocer que el occiso era integrante de una banda delictiva conocida como “Los Fieles”, principalmente dedicada al robo de camiones de mercancía, asalto a transeúntes, entre otros delitos.

Una versión refirió que éste hombre fue quien privó de la vida a la trabajadora del IMSS, aunque otra indicó que su familiar Adán N., quien era esposo de la mujer, fue el responsable de la muerte.

Será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien ofrezca mayores detalles del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *