PUEBLA, México.- Científicos en Suiza crearon una posible vacuna para que las personas alérgicas a los gatos puedan disfrutar de esos animales. FOTO: Pixabay

Redacción
08/22/2019 , 2:53 pm

¿Alergia al “michi”? No más gracias a esta vacuna

PUEBLA, México.- Científicos en Suiza crearon una posible vacuna para que las personas alérgicas a los gatos puedan disfrutar de esos animales.

La empresa HypoPet AG es la creadora del químico que ha sido nombrado HypoCat, y se espera que llegue al mercado en el año 2022.

El estudio publicado en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology explica que dicha vacuna es puesta a los mismos gatos, que los inmuniza de su alérgeno “Fel d1”, el cual se localiza en su caspa, y que ocasiona malestares en las personas

”Nuestra vacuna HypoCat puede producir altos niveles de anticuerpos en los gatos”, escribió el CEO de HypoPet AG, Gary Jennings”

Para poder realizar la sustancia, se realizaron cuatro diferentes estudios con 54 gatos, y ninguno de ellos presentó efectos nocivos.

“Estamos muy contentos de publicar esta información que muestra que nuestra vacuna HypoCat puede producir altos niveles de anticuerpos en gatos y que estos anticuerpos pueden unirse y neutralizar el alérgeno Fel d1 producido por los animales. Este trabajo fue un paso clave en el desarrollo impulsado por hitos de HypoCat ™, el proyecto líder en nuestra cartera de productos”,

Fel d 1

Es una proteína que se ubica en la saliva, piel y en las glándulas sebáceas de los felinos, además de poder encontrarla en su cerebro, músculo y órganos viscerales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *