PUEBLA, México.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los presidentes municipales del estado confianza para terminar con la percepción que los mismos ciudadanos saben quienes son los delincuentes pero no denuncian, al tiempo de señalar que les brindará acompañamiento para ejercer su función. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
08/22/2019 , 7:32 pm

Barbosa ofrece a ediles acompañamiento para que ejerzan sus funciones

PUEBLA, México.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los presidentes municipales del estado confianza para terminar con la percepción que los mismos ciudadanos saben quienes son los delincuentes pero no denuncian, al tiempo de señalar que les brindará acompañamiento para ejercer su función.

En conferencia de prensa, puntualizó que las autoridades justifican su falta de acción contra la delincuencia al afirmar que pobladores tienen identificados a quienes delinquen, pero por miedo no denuncian.

“La primera respuesta de la autoridades es que no actúa porque no recibe las denuncias correspondientes y esa primera respuesta podría ser la justificación para que la acción de la autoridad que se llama inacción no aparezca (…)”, sostuvo.

Barbosa Huerta solicitó a los ediles dar a conocer al gobierno del estado los hechos delictivos en sus comunidades, ya que según la ley son actos que se persiguen de oficio, pues si la autoridad tiene conocimiento de ello está obligada a actuar inclusive si no hay denuncia de la parte agraviada.

“Entonces, los alcaldes debieran de hacer del conocimiento del gobierno del estado, de manera general, los hechos que sepan lo que está ocurriendo en su municipio y en sus comunidades. Así es, es un asunto de ciudadanía que todos debemos hacer y llevar a cabo. El gobierna debe estar listo para responder ante cualquier reclamo de seguridad pública y es lo que estamos haciendo”, dijo.

Al final, destacó que siguen en proceso de la adquisición de infraestructura para seguridad pública y cuando estén en condiciones apoyarán a los municipios, a pesar de contar con recursos de la federación.

“Los municipios también tienen recursos para adquirir infraestructura de seguridad pública, son recursos que reciben de la federación, por lo tanto también los orientaremos como deben gastar sus recursos”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *