Cabildo de Puebla va por la prohibición de venta de celulares en la calle FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
08/22/2019 , 9:24 pm

Cabildo de Puebla va por la prohibición de venta de celulares en la calle

PUEBLA, México.- La Comisión de Reglamentación del Cabildo de Puebla aprobó la propuesta para prohibir la venta de celulares y dispositivos electrónicos nuevos o usados en vía pública, con el objetivo de reducir el robo y compra de estos productos.

Al respecto, la directora jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Berenice Araluz Carrillo López, informó que las reformas son a las fracciones octava y novena del artículo 651, y adicionar una fracción décima.

“Esta propuesta de reforma tiene como objetivo la prevención terciaria que va inclinada a las técnicas centradas en reducir la oportunidad de cometer un delito en tres puntos básicos, de los cuales le interesa a la Secretaría de Seguridad Pública el tercer punto que es reducir los beneficios que el delito da”, dijo.

Detalló que pretenden prohibir la comercialización de productos de delito, por lo que la adición de la fracción décima quedará de la siguiente manera:

“Prohibir la comercialización de teléfono o cualquier celular o dispositivos electrónicos de comunicación nuevo o usado”.

Cabe señalar que las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) deberán ser aprobadas por el Cabildo en la próxima sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *