PUEBLA, México.- Ante el anuncio del Gobierno del Estado sobre un nuevo proceso de licitación para abrir más verificentros en Puebla, han surgido personas que ofrecen concesiones o capacitación a quienes buscan trabajo en dichos sitios, aunque se trata de una estafa; así lo advirtió la diputada del Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
08/22/2019 , 3:44 pm

Diputada advierte estafa por apertura de verificentros en Puebla

PUEBLA, México.- Ante el anuncio del Gobierno del Estado sobre un nuevo proceso de licitación para abrir más verificentros en Puebla, han surgido personas que ofrecen concesiones o capacitación a quienes buscan trabajo en dichos sitios, aunque se trata de una estafa; así lo advirtió la diputada del Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla.

La también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático precisó la apertura de dichos inmuebles no tiene fecha aún, pues los estudios pertinentes llevarán varias semanas, de tal forma que las personas que han sido sorprendidas con la promesa de una concesión o capacitación han sido engañadas.

Dijo que, en total, podrían ser 40 los nuevos verificentros en la entidad, aunque dicha cifra tendrá que ser discutida.

Merino Escamilla agregó que al Congreso del Estado han llegado al menos 50 personas que quieren ser consideradas en la lista de futuros empleados.

Señaló que se estudiarán las concesiones que se dieron a los actuales prestadores y se verá si pueden continuar o se revertirá su contrato; en ese sentido, dijo que lo mismo ocurrirá con los del interior del estado y con las unidades móviles.

También dijo que hay inquietud debido a que prestadores de ese servicio que perdieron su concesión en administraciones panistas, pues reclaman su derecho a recuperar sus permisos, sin embargo, el Gobierno del Estado, señala que primero realizará estudios con la Secretaría del Medio Ambiente, con la Comisión Ambiental Metropolitana (CAME) y el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *