PUEBLA, México.- A pesar que la sociedad desconfía de las corporaciones de seguridad, las nuevas generaciones aún sueñan con formar parte del Heroico Cuerpo de Bomberos; aseguró el director de la institución, Julián Palomar Del Valle. FOTO: Agencia Enfoque

Antonio Rivas
08/22/2019 , 2:32 pm

GALERÍA | Premian y reconocen a “tragahumos” poblanos en el Día de los Bomberos

PUEBLA, México.- A pesar que la sociedad desconfía de las corporaciones de seguridad, las nuevas generaciones aún sueñan con formar parte del Heroico Cuerpo de Bomberos; aseguró el director de la institución, Julián Palomar Del Valle.

En el marco del Día del Bombero, este jueves se realizó una ceremonia donde se entregaron reconocimientos por años de servicio a varios elementos.

Como parte del programa, se develó una estatua de bronce que fue donada a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), misma que fue obra del escultor Bernardo López, como un gesto de agradecimiento, luego que hace unos meses los “tragahumos” sofocaran un fuerte incendio en su taller, bicado en la zona de Valsequillo.

En entrevista, el director de la corporación aseveró que en la Academia de la Policía Estatal se forma a nuevos elementos, quienes tienen una educación especial.

Palomar Del Valle destacó que en los acercamientos y demostraciones que realizan en las diferentes instituciones educativas, los menores de edad, siguen mostrando su interés para que en un futuro puedan ser Bomberos y ayudar a la población en riesgo.

La corporación de Bomberos está compuesta por Rescate Acuático, Paramédicos, Rescate de Alta Montaña y Grupo Canino.

Actualmente más de 300 elementos forman parte del Cuerpo de Bomberos.

Palomar Del Valle, agregó que los vulcanos siempre tienen carencias pero en la actualidad se han atendido con la nueva administración estatal, pues tan solo un uniforme especial llega a costar 35 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *