(Foto: Archivo)

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
08/22/2019 , 10:38 pm

Ingresan a Carlos Talavera a penal de Huejotzingo

PUEBLA, México.- Por los delitos de robo agravado y lesiones calificadas, Carlos Talavera Pérez, presidente del Frente Cívico Poblano, fue ingresado al penal del municipio de Huejotzingo, luego de que el Ministerio Público le imputo tales violaciones.

Durante la audiencia que se celebró en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, la Juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que su defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal.

La audiencia de Talavera Pérez, estaba programada para el martes, pero debido a que presentó problemas de salud tuvo que ser internado en el Hospital Guadalupe, ubicado en la ciudad de Puebla.

Una vez que se restableció, el Juez de control determinó que estará internado en el área médica del Cereso de Huejotzingo, hasta que se realice una segunda audiencia donde se determine si se le vincula o no a proceso.

El indiciado quien ya estuvo preso por el delito de homicidio, además de que en repetidas ocasiones ha sido señalado de proteger a grupos delictivos, se vio involucrado en una agresión contra vendedores del tianguis de San Martín Texmelucan, donde el Círculo de Organizaciones Populares (COP) y la organización 16 de Septiembre, se disputan el control de dicho lugar.

En total, ocho comerciantes del COP resultaron golpeados, al parecer por órdenes del dirigente de la organización 16 de Septiembre y por Carlos Talavera Pérez, los afectados quienes tuvieron que ser hospitalizados, denunciaron la agresión ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al obtener la orden de aprehensión, el pasado lunes, los agentes ministeriales realizaron su detención en la zona de Zavaleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *