Captura de pantalla, imagen ilustrativa

AFP
08/22/2019 , 9:42 am

Lituania exige a Amazon que cese de vender productos con la hoz y el martillo

VilnaLituania.- Lituania exigió el jueves a Amazon que cese de proponer a sus clientes productos con el símbolo comunista de la hoz y el martillo, que según su gobierno ofenden a las víctimas del totalitarismo soviético.

La demanda la inició el padre de la independencia lituana de 1990, Vytautas Landsbergis, que publicó una carta abierta al fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuando se cumple el 80º aniversario del pacto entre la Alemania nazi y la Unión Soviética que provocó la ocupación de los países bálticos.

El ministro lituano de Relaciones Exteriores, Linas Linkevicius, indicó que sus diplomáticos habían pedido igualmente a Amazon que cese de vender esos productos.

Es ofensivo. Los crímenes estalinistas aún no son bien entendidos. Es una cuestión de justicia histórica” dijo a la AFP el ministro.

Amazon distribuye algunos artículos de consumo ilustrados con símbolos de la tiranía comunista, la URSS, colaboradora de los hitlerianos en crímenes de guerra y genocidio” declara en su carta abierta Landsbergis, de 86 años.

Ropa o artículos de todo tipo pueden ser localizados en el catálogo de Amazon con la hoz y el martillo.

La representación gráfica de la hoz y el martillo, símbolo del comunismo soviético, es ilegal en Lituania, un país de 2,8 millones de habitantes que se unión a la UE y a la OTAN en 2004.

El 23 de agosto, aniversario de la firma del “pacto criminal entre Stalin y Hitler en 1939, hace 80 años, sería el momento más apropiado para poner fin” a la utilización de ese símbolo, indica Landsbergis.

La Unión Soviética invadió los países bálticos en 1940, como parte de ese acuerdo entre Moscú y Berlín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *