Foto CENAPRED

Redacción | Tribuna Noticias
08/22/2019 , 12:33 pm

Popocatépetl registra 3 explosiones y 221 exhalaciones

Redacción.- Este jueves el volcán Popocatépetl registró tres explosiones menores, así lo informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Además de las explosiones registradas a las 18:29, 23:50 horas de ayer y a las 4:30 horas de este jueves, está fue la actividad del coloso en las últimas 24 horas.

  • 221 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza.
  • 323 minutos tremor.
  • 4 sismos volcanotectónicos registrados hoy a las 01:53, 05:35, 06:56 y 09:31 h, con magnitud calculada de 1.9, 2.0, 1.8 y 1.7, respectivamente.

Cabe resaltar que los sismos volcanotectónicos son indicadores de una explosión que va de magnitud moderada a mayor.

Por la noche de este miércoles y durante las primeras horas del jueves, se pudo observar incandescencia al interior del cráter.

Desde hoy por la mañana la visibilidad del volcán ha sido parcial, esto debido a la nubosidad, aún con esto se ha percibido una emisión de vapor, gas y bajo contenido de ceniza que los vientos dispersa del lado oeste.

Sin embargo la reciente actividad del volcán está considerada en el semáforo de alerta volcánica que se mantiene en Amarillo Fase 2.

El CENAPRED y Protección Civil tanto estatal como nacional, exhortan a los pobladores de las comunidades más cercanas a respetar el radio de 12 Kilómetros del volcán, para evitar lesiones y consecuencias mortales, debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Con información de Roberto Anzures. 

Podría interesarte: Protección Civil presenta “Plan Popocatépetl”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *