PUEBLA, México.- Puebla es el municipio con mayor número de muertes viales en el país, informó la Consejera de Movilidad de la Ciudad y directora de Puebla Vigila AC, Lizeth Mejorada, al tiempo de aseverar que es urgente elaborar una Ley de Movilidad que garantice el bienestar de los peatones y ciclistas. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
08/22/2019 , 2:05 pm

Urge en Puebla una Ley de Movilidad para proteger a peatones y ciclistas

PUEBLA, México.- Puebla es el municipio con mayor número de muertes viales en el país, informó la Consejera de Movilidad de la Ciudad y directora de Puebla Vigila AC, Lizeth Mejorada, al tiempo de aseverar que es urgente elaborar una Ley de Movilidad que garantice el bienestar de los peatones y ciclistas.

En entrevista, señaló que de acuerdo con datos otorgados por la organización “Manu Vive A.C.”, respecto a que de enero a julio han contabilizado 30 muertes viales, es decir, al menos dos a la semana, por lo que, puntualizó, es necesario contrarrestar la inseguridad y abonar a la cultura vial.

“Puebla se coloca como el municipio en dónde están muriendo más personas, tanto peatones como ciclistas. Esto nos da una cifra alarmante en cuestiones de siniestros viales porque prácticamente hemos tenido dos muertes a la semana desde inicios del año hasta julio”.

Indicó que existen medidas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que abonan a la disminución de accidentes, entre otras, implementar la reducción de velocidades y el programa 1 x 1; sin embargo, algunos regidores del Cabildo poblano aún se niegan a ponerlas en marcha.

“Esas son las barreras, las personas dentro del cabildo que no se han informado, que no leen, ni se documentan, pero por el otro lado existen buenos términos de comunicación con otros regidores”, lamentó.

Por último, la Consejera de Movilidad de la Ciudad y directora de Puebla Vigila AC, afirmó que seguirán trabajando en iniciativas para disminuir las muertes en la ciudad, pues como sociedad civil creen que si no existen leyes, no se pueden cumplir reglas y se cae en un “desordenamiento” porque no se regula la violencia en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *