Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
08/23/2019 , 9:28 am

Ajuste a la baja del PIB “no me preocupa mucho, me preocupa el bienestar: AMLO

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le preocupa mucho el ajuste de la baja del PIB, esto después de que el INEGI informara que la economía en México se estancó durante el segundo trimestre de 2019.

El mandatario insistió en que la economía y el país en general van muy bien, distinto a lo que piensan los “expertos”.

“Siento que hay una mejor distribución de la riqueza; la gente tienen más capacidad de compra, por eso no me preocupa mucho el asunto. Vamos muy bien, muy distinto a lo que piensan los expertos”, afirmó López Obrador.

En su conferencia matutina desde Villahermosa, Tabasco, el mandatario recalcó que a su administración lo que más le importa es el desarrollo y como consecuencia el bienestar.

“Son otros parámetros de medición; antes tenían una metodología que se sigue aplicando. A nosotros sí nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo porque crecer es crear riqueza y el desarrollo es crear riqueza y distribuirla.”

Finalmente puntualizó que el crecimiento económico sí puede beneficiar a los mexicanos, pero a un grupo reducido, contrario a lo que busca su administración, que la mayoría del pueblo mexicano pueda crecer y desarrollarse.

Horas antes de la conferencia del Presidente, el INEGI informó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se estancó y no registró variación en el segundo trimestre del año, ajustando a la baja su reporte previo.

Expertos en economía como el Coordinador del Centro Modelísta y Pronósticos Económicos (CEMPE) de la Facultad de Economía de la UNAM, Eduardo Loria explicó que un incremento del PIB, de 0,01 porciento evidencia el estancamiento de la economía.

Y afirmó que comparada con el desempeño de los trimestres previos, actualmente la economía se encuentra en una fase de desaceleración.

Con información de Roberto Anzures. 

Podría interesarte: México registra nulo crecimiento económico en segundo trimestre

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *