Fernando-Torres Fotografía: @LigadeCampeones

Redacción: Tribuna Deportes
08/23/2019 , 11:24 am

De niño a leyenda, Fernando Torres se despide de las canchas

Redacción.- Fernando Torres se despide de las canchas jugando en el continente asiático con el equipo Sagan Tosu en un partido en el que, si bien lo perdió frente al Vissel Kobe de su entrañable amigo Andrés Iniesta, se ganó la admiración de sus compañeros y aficionados de todo el mundo.

Sin embargo, El niño no se podía ir sin antes dejarle unas palabras a su afición. Es por eso que escribió una carta de puño y letra tanto en español como en japonés y fue repartido en los asientos del estadio Ekimae Real Estate Stadium.

“Cuando tenía 5 años empecé a jugar al fútbol con mi hermano. 30 años después voy a jugar mi último partido como profesional. Hoy miro atrás y casi no puedo creer todo lo que he vivido. Me siento muy afortunado de haber podido conseguir los trofeos más importantes del mundo y de haber jugado para algunos de los clubes más prestigiosos. También de los éxitos con la selección española. He vivido sensaciones de gran emoción y felicidad.” Fragmento de la emotiva carta de Torres.

El año 2001 lo vio debutar en el Atlético de Madrid en dónde fueron sus mejores años como colchonero. 18 años después y lejos de su madre España, las reacciones no se hicieron esperar por su retiro.

Los primeros en mostrar su agradecimiento por tanto tiempo compartiendo su magia fue la Liga española y sobre todo el Atlético de Madrid en donde expresa que para ellos siempre será su niño.

Cuando el Atlético lo vio partir a Inglaterra, el niño comenzaba otra aventura con el Liverpool, después el F.C Chelsea. Con los ‘blues’ consiguió levantar la orejona al ganar la Champions League.

Sin duda alguna, el Chelsea no olvidará a un componente que fue importante en su cancha y el día de hoy se despide con un emotivo mensaje.

En la lista encontraremos a compañeros de la selección como Sergio Ramos, Iker Casillas, David Villa, Saúl Ñiguez Esclapez, entre otros.

Sin embargo quien más conmovió fue Andrés Iniesta con una carta que hizo llorar a Torres.

“Ha sido un maravilloso viaje. Nos ha llevado por todos los rincones del mundo. Y mira dónde estamos hoy. En Tosu, jugando tú y yo un partido de fútbol. Uno más. Pero no es uno más. Es tu último partido. Te esperan los tuyos, aunque tienes que saber que el balón estará hoy más triste que ayer. Disfruta de todo lo que te viene ahora y sé feliz. Pero qué extraño, Fernando. No te has ido todavía y ya te extraño“ Escribió Iniesta para su entrañable amigo.

Fernando Torres

Fernando José Torres Sanz nacido en Fuenlabrada, Madrid, el 20 de marzo de 1984 debutó con el Atlético de Madrid en el 2001. Comenzó a forjar su carrera con indiscutibles hazañas que lo llevaron a ser parte de la selección española en el año 2003.

Después de despedirse como colchonero, pasó por varios equipos como Chelsea, Milan, Liverpool y poniendo fin a su carrera en Japón con Saga Tosu.

Cuéntanos ¿Extrañarás ver jugar a Fernando Torres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *