De la mano de CR7, Juventus conquista su octavo título seguido en la liga italiana Foto: @juventusfces

AFP
08/23/2019 , 8:33 am

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada de la Serie A

Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura el sábado en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

La nueva Juventus vivirá un debut un poco particular, ya que su nuevo entrenador, Maurizio Sarri, no estará presente en Parma a causa de una neumonía.

En el banco, su segundo, Giovanni Martusciello, dirigirá a Cristiano Ronaldo y compañía, luego de que en los últimos partidos de pretemporada se viera que faltaba mucho trabajo para asimilar el cambio del fútbol pragmático de Massimiliano Allegri al más dogmático que defiende Sarri.

Entre los fichajes de este verano boreal, el francés Adrien Rabiot debería ser titular, mientras que el holandés Matthijs De Ligt podría quedarse en el banquillo en beneficio de Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.

Luego del encuentro de la Juventus, el Nápoles, uno de sus principales rivales, comenzará la temporada en el campo de la Fiorentina.

El equipo de Carlo Ancelotti se reforzó en defensa con Kostas Manolas y en el ataque, este viernes, con el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Enfrente, el interés estará en ver a Franck Ribéry. Llegado a Toscana a mitad de semana, el francés reconoció que no estaba listo. Pero de todas maneras figurará entre los convocados y podría disputar unos minutos.

El Inter de Milán, el otro supuesto rival de la Juventus, no jugará hasta el lunes por la noche, con la visita del recién ascendido Lecce. Es posible que cuando suene el pitido inicial los ‘nerazzurri’ hayan firmado ya al chileno Alexis Sánchez.

El resto de aspirantes a puestos europeos jugarán el domingo. El Atalanta debutará en el coliseo de la SPAL, la AS Roma recibirá al Génova y el AC Milan visitará al Udinese.

De su lado, la Lazio viajará a Génova para medirse a la Sampdoria y el Torino, que cayó el jueves en el repechaje de la Europa League contra el Wolverhampton en su estadio, recibirá al Sassuolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *