PUEBLA, México.- Las personas de entre 15 y 29 años de edad son consideradas en México como jóvenes. Con esto, según los datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID), en la República Mexicana hay 30.7 millones de personas en dicho rango de edad, que corresponden a un 24.6 de la población a nivel nacional, que es de 124.9 millones de personas; es decir, uno de cada cuatro mexicanos está en dicho parámetro. FOTO: Ilustrativa

Redacción: Tribuna Noticias
08/23/2019 , 9:35 am

¿Somos felices? Esta es la encuesta del INEGI de la que habla AMLO

Redacción.- A raíz de las declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre la felicidad de los mexicanos por el trabajo de la cuarta transformación, el Instituto de Nacional de Estadísticas y Geografía e informática (INEGI) arrojó resultados sobre encuestas de bienestar en el país.

Claramente podemos observar que México se encuentra en una mejor posición de bienestar a diferencia de hace cinco años en donde arroja un 8.4 por ciento a comparación del 2014 en donde el porcentaje era de 7.9 por ciento.

Encuesta-felicidad

 

Sin embargo, después de la polémica desatada en redes sociales, la felicidad de los mexicanos no equivale tanto a la cuarta transformación, sino que se basa más en relaciones personales, estado de salud y vivienda.

INEGI

En la gráfica se puede observar como las relaciones personales se encuentran en primer lugar con 8.4 por ciento y la seguridad en último lugar con 5.4.

Cuéntanos ¿Tú te sientes feliz con la cuarta transformación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *