México recibe 30 mil millones de dólares por remesas cada año FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
08/23/2019 , 1:29 pm

México recibe 30 mil millones de dólares por remesas cada año

PUEBLA, México.- Cada año, México recibe 30 mil millones de dólares por concepto de remesas de mexicanos radicados en el extranjero, cifra que da una idea de la importancia económica que dicho sector representa para el país, de ahí la necesidad de analizar este fenómeno.

Así se indicó durante el segundo Foro Internacional del Migrante, inaugurado este viernes en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el que la vicerrectora de Docencia de la institución, María del Carmen Martínez Reyes, dijo que el tema es uno de los retos más importantes de las sociedades de todo el mundo.

Mencionó que, a diferencia del pasado, hoy la migración no se origina solo desde la necesidad económica, pues cada vez son más los casos de quienes deben abandonar sus lugares de origen a causa de la violencia, el cambio climático o la persecución política; agregó que es fundamental la participación de las universidades en el estudio de estos fenómenos.

En tanto, el director del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Christian Ayala Espinosa, destacó el compromiso del gobierno del estado con la comunidad radicada en el extranjero, particularmente en los Estados Unidos.

En el marco de este foro, el IPAM firmó un convenio de colaboración con la Unión de Poblanos en el Extranjero (UPEX) ,a través del cual el Gobierno del Estado se compromete a simplificar los trámites burocráticos para los migrantes poblanos que requieren algún documento oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *