Fotografía: Tribuna Vigila

Redacción Tribuna Noticias
08/23/2019 , 12:02 pm

Se olvidan de los semáforos descompuestos en Puebla

PUEBLA, México. – Varios semáforos ubicados en territorio de San Andrés Cholula y en la ciudad de Puebla presentan fallas en su funcionamiento, lo que ha generado caos vial en estas importantes calles de la capital.

Se tiene reporte del semáforo ubicado en la Avenida Cúmulo de Virgo frente a la Escuela de Música de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que lleva descompuesto desde hace más de tres semanas. Este crucero es muy concurrido, pues los alumnos de la máxima casa de estudios tienen que cruzar esta vialidad que en horas tope es muy complicado poder cruzarla, pues muchos de los automovilistas que aquí transitan no ceden el paso al peatón.

Cabe mencionar que dicho semáforo se encuentra ubicado en territorio que corresponde al municipio de San Andrés Cholula.

Otro semáforo que presenta esta problemática es el ubicado en el Bulevar Carmelitas a la altura de la 117 B Poniente, que, de igual manera, genera embotellamientos considerables a lo largo del día. Aunque se encuentra en la ciudad de Puebla, la vialidad todavía se encuentra bajo resguardo del Estado.

Asimismo, el semáforo que se ubica en la Prolongación de la 16 de septiembre esquina con calle Tierra y Libertad no funciona desde principios de esta semana, en esta calle circulan cientos de vehículos día a día pues comunica la parte del sur con el centro de la ciudad.

Finalmente, otro semáforo que presenta fallas es el ubicado en la Prolongación Reforma y calle San Martín Texmelucan, en este importante crucero, se vuelve muy peligroso transitar pues muchos automovilistas quieren pasar al mismo tiempo.

Cabe destacar que estos semáforos han sido reportados ante la autoridad correspondiente, por lo que este viernes, a través de redes sociales, el Ayuntamiento informó que los que se encuentran dentro de su jurisdicción y que fueron reportados, están funcionando adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *