Alistan festejo del 15 de Septiembre en el Zócalo de Puebla Foto: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
08/24/2019 , 12:53 pm

Alistan festejo del 15 de Septiembre en el Zócalo de Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, informó que en coordinación con el Gobierno del Estado analizan las medidas de seguridad y actividades que se realizarán el 15 de septiembre en el zócalo de la ciudad, entre otras, la implementación de la Ley Seca en el primer cuadro, instalación de puestos ambulantes, arcos de seguridad y la prohibición de portación y venta de artículos peligrosos.

En entrevista, el funcionario señaló que ambas autoridades trabajan en las estrategias que se llevarán a cabo durante las fiestas patrias, mismas que ya contemplan la calle 16 de Septiembre y 2 Norte para la instalación de puestos de antojitos mexicanos.

“Ahorita todavía no tenemos un acuerdo definitivo para la celebración de esta fiesta, pero si está considerada la calle 16 de septiembre como en años anteriores porque lo que cambia sólo es la fiesta. Lo más importante en las fiestas es el orden porque están autorizados para que los visitantes que vengan coman sus chalupas porque es algo típico de las fiestas”, señaló.

Sánchez Galindo dejó en claro que no permitirán la instalación de vendedores informales sobre la calle 5 de Mayo, por lo que pondrán en marcha un operativo para que se respete lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Indicó que la Secretaría General del Ayuntamiento valora la aplicación de la Ley Seca o si mantienen la noche libre en la ciudad, salvo ciertas horas de venta de bebidas alcohólicas en los comercios que se ubican en el Centro Histórico.

Al final, el secretario de Gobernación puntualizó que la intención de que los gobiernos estatal y municipal sostengan mesas de trabajo constantes es garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes, por lo que durante los próximos días darán a conocer los detalles del evento patrio.

 

Anuncia Rivera Vivanco festejo “austero” para el 15 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *