Foto Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
08/24/2019 , 9:48 am

Gobierno de Puebla reinstala Sistema Protector de niños, niñas y adolescentes

Redacción.-  El gobierno del estado de Puebla, reinstaló el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, esto para reforzar las medidas de apoyo y atender las situaciones difíciles que viven los menores poblanos.

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta y su esposa, la presidenta honoraria del Patronato del DIF Estatal, María del Rosario Orozco Caballero, encabezaron la ceremonia de reinstalación, tras la toma de protesta de los nuevos responsables del Sistema de Protección Integral de Defensa de los menores, que contempla la entidad y sus 217 municipios.

Barbosa resaltó la importancia de trabajar por la niñez y la juventud poblana y adelantó que se encuentra impulsado un nuevo modelo de operación del DIF para que atienda “verdaderas” necesidades de las poblaciones vulnerables.

“Pronto presentaremos un modelo diferente de cómo debe funcionar el DIF en el estado para crear mejores condiciones para nuestras niñas, niños y adolescentes”, afirmó Miguel Barbosa.

Así mismo, Orozco Caballero aseguró que la nueva administración al frente del estado de Puebla, está enfocada en la construcción de una sociedad de valores y se enfocará en mejorar sus acciones en pro de aumentar la calidad de vida de las familias poblanas.

“Este gobierno tiene como objetivo construir una sociedad de libertades y de derechos, para que estos sean realidad, resulta necesario poner en práctica políticas públicas que mejoren los niveles de vida de la población”, apuntó la presidenta del Patronato del SEDIF en Puebla.

Finalmente el secretario ejecutivo de la SIPINNA, Ricardo Bucio Mújica expresó su reconocimiento al gobierno de Puebla, por la reinstalación casi inmediata del Sistema de Protección Integral de Defensa de los menores, frente a indicadores que reflejan las carencias y falta de atención para los menores y adolescentes en Puebla.

Podría interesarte: Consigue Barbosa lazos comerciales entre China y Puebla

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *