IMSS atiende en promedio 63 mil casos de varicela al año FOTO: Twitter (@Tu_IMSS)

Pilar Bravo 124
08/24/2019 , 12:32 pm

IMSS amplía su servicio a fines de semana en 17 clínicas de la delegación Puebla

Puebla, Pue.- Durante el fin de semana, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), podrán acudir al servicio médico integral. Los sábados, 12 clínicas o unidades de Medicina Familiar; y cinco los días domingo, atenderán en la zona metropolitana y Cholula, Atlixco y Tehuacán.

La coordinación de Atención de Primer Nivel anunció que los fines de semana se ofrece consulta externa y farmacia para los derechohabientes que no pueden hacerlo durante la semana por razones de trabajo por lo que hay un equipo médico y de enfermeras de 340 para sábados y de 119 para los domingos.

Hay disponibles 126 consultorios para sábados y 26 para domingo, donde además de la consulta, funcionan los módulos Prevenimss y las demandas de servicio, son principalmente consultas para enfermedades gastrointestinales, respiratorias; la única área que no brinda servicio el fin de semana es la de Estomatología.

“La presentación del programa de sexto y séptimo día no es nuevo, tiene varios años en función, pero a veces los derechohabientes no lo saben, por eso el interés de la delegación de promover esta opción de servicio”, informó la coordinadora del programa, Elia Martha Santana Vergara, quien acudió a la Unidad Médico Familiar número 12 en San Pedro Cholula, donde se ofrece esta opción.

Reveló que las unidades que prestan el servicio de fines de semana, para el sábado en Puebla, son la 3, 4, 8, 9, 12, 13, 14, 30, 34, 55 y 57 ubicadas en ciudad de Puebla, Cholula y Atlixco.

Las que ofrecen consultas y demás servicios en domingo son las clínicas 3, 12, 13, 55 y 57.

Al mes, a través de esta opción de servicios se cubre un promedio de 14 mil consultas; en Cholula por ejemplo, se proporcionan mil 347 consultas.

 

Confirman nuevo caso de sarampión en Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *