PUEBLA, México.- Este lunes 26 de agosto inicia el ciclo escolar 2019-2020. Un millón 677 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior volverán a la aulas para cursar el ciclo que terminará el próximo lunes 6 de julio. (Foto: Archivo)

Liliana Tecpanécatl
08/24/2019 , 2:53 pm

Más de millón y medio de alumnos regresan a clases este lunes en Puebla

PUEBLA, México.- Este lunes 26 de agosto inicia el ciclo escolar 2019-2020. Un millón 677 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior volverán a las aulas para cursar el ciclo que terminará el próximo lunes 6 de julio.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión todos los planteles trabajarán con un solo calendario escolar, que abarca 190 días de actividad. Se tienen programados nueve días de suspensión oficial, distribuidos en dos puentes y cuatro fines de semana largos, además de dos periodos vacacionales.

Así, la próxima suspensión de actividades que a su vez formarán un primer “puente”, será del viernes 13 al lunes 16 de septiembre. Le seguirá el fin de semana largo del 18 de noviembre, cuando se recorra el asueto por un aniversario más de la Revolución Mexicana, que se conmemora el día 20.

Después se presentará el primer periodo de vacaciones, que irá del 23 de diciembre de este año, al 6 de enero de 2020; los escolares disfrutarán de 16 días de asueto. En este periodo están incluidos dos días festivos más: el 25 de diciembre y el 1 de enero.

El siguiente fin de semana largo, está previsto para el 3 de febrero próximo, con motivo del día 5 que es la fecha oficial de la promulgación de la Constitución Mexicana. A este le seguirá el descanso del 16 de marzo, cuando se festejará el natalicio de Benito Juárez.

Posteriormente ocurrirá el segundo periodo vacacional, previsto del 6 al 17 de abril, cuando alumnos y docentes disfrutarán de dos semanas de vacaciones.

El segundo “mega puente” será del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo, mientras que el último fin de semana largo, del ciclo escolar, tendrá lugar el viernes 15 de mayo.

Cabe recordar que los asuetos de los días 16 de septiembre, 18 de noviembre y 25 de diciembre de 2019, así como el 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo de 2020, se considerarán días de convivencia familiar, de modo que los alumnos de Educación Básica realizarán actividades alusivas al día feriado, sobre el tema que les definan sus docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *