PUEBLA, México.- El Amazonas, el pulmón más importante del planeta, sufre una deforestación masiva como consecuencia de múltiples incendios forestales, situación que resulta alarmante para todo el mundo, ya que dicha selva brinda gran cantidad de oxígeno para todo el planeta. FOTO: Ilustrativa (Pixabay)

Redacción | Tribuna Noticias
08/24/2019 , 9:14 am

México ofrece apoyo por catástrofe ambiental en Amazonas

Redacción. – La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México ofreció apoyo y mantiene contacto con autoridades de Bolivia, Brasil y Paraguay, debido a los incendios forestales en el Amazonas.

Esta información se difundió a través de un comunicado, en el que afirma que el gobierno mexicano se unió al llamado “urgente” a la región y a la comunidad internacional para poner en marcha acciones colectivas necesarias que ayuden a frenar la catástrofe que afecta gravemente a dichos países.

Fue por este medio que el gobierno de México expresó su más profunda preocupación por dicha tragedia ambiental que se ha presentado desde hace varios días en la región de la Cuenca del Amazonas, provocada por los incendios forestales.

En el documento también se envía un mensaje de solidaridad y preocupación por los gobiernos y pueblos de las naciones por efectos de biodiversidad del bosque tropical más grande del mundo; un espacio vital para el enfrentamiento del calentamiento global.

Con información de Roberto Anzures.

Podría interesarte:¿Quién causó los incendios en la selva amazónica?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *