PUEBLA, México.- Implementar la Ley Seca en festividades de concentración masiva de personas es una buena opción, así lo consideraron poblanos entrevistados por Tribuna Noticias, al tiempo de señalar que el próximo 15 de septiembre se debería prohibir la venta de alcohol, pero también de cohetes. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
08/24/2019 , 4:46 pm

SONDEO | ¿Qué opinan los poblanos sobre “Ley Seca” en el CH el 15 de septiembre?

PUEBLA, México.- Implementar la Ley Seca en festividades de concentración masiva de personas es una buena opción, así lo consideraron poblanos entrevistados por Tribuna Noticias, al tiempo de señalar que el próximo 15 de septiembre se debería prohibir la venta de alcohol, pero también de cohetes.

Consideraron que es mejor comprar las bebidas embriagantes con anterioridad para que sean consumidas en los hogares y disminuyan los accidentes viales que, agregaron, no falta en cada evento patrio.

Ayelen Cruz, 40 años de edad

“Me parece buena opción porque no vender alcohol ese día prevendría el consumo en las calles y prevendrían accidentes. Si los compraran con anterioridad y se consuma en sus hogares sería lo idóneo”.

Juanita Ortíz, 57 años de edad.

Está bien llevar un control porque desafortunadamente es una cultura de años que creo no la van a poder quitar, pero sí puede haber un control para que no estén tirando cohetes en la calle y que haya gente pasada de alcohol porque eso provoca los accidentes”.

Carlos Muñoz, 32 años de edad.

Definitivamente es una buena medida para evitar accidentes y el saldo de la noche sería blanco, sin embargo, los mexicanos todos los 15 de septiembre acompañamos nuestra cena con tequila o cerveza, es complicado, pero es una medida indudablemente”.

Bruno Morales, 18 años de edad.

“Es buena porque reducen los accidentes que podamos provocar, me parece bueno”.

Indicaron que en esta fecha realizan reuniones familiares en donde preparan antojitos mexicanos y los acompañan con un buen tequila, mismo que compran previamente porque también aumentan los precios de los productos de temporada.

Ayelen Cruz, 40 años de edad.

“Sí, casi siempre hacemos un convivio y brindamos con una cerveza o tequila para dar el grito y festejar, pero siempre en casa y familia”.

Juanita Ortíz, 57 años de edad.

“Sí consumimos bebidas alcohólicas en medida, nada de terminar ebrios, simplemente convivir y pasar una noche agradable”.

Carlos Muñoz, 32 años de edad.

“Yo obvio festejo con tequila el 15 de septiembre y la recomendación sería no manejar en mal estado, si toman no salgan de su casa y comprar todo lo necesario para evitar accidentes”.

Es importante recordar que el secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, informó que en coordinación con el Gobierno del Estado analizan las medidas de seguridad y actividades que se llevarán a cabo el 15 de septiembre en el zócalo de la ciudad, entre otras, la implementación de la Ley Seca en el primer cuadro, instalación de puestos ambulantes, arcos de seguridad y la prohibición de portación y venta de artículos peligrosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *