Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
08/26/2019 , 10:56 am

AMLO pedirá a Barbosa pruebas sobre venta de menores en el DIF de Puebla

Redacción.- Después de que el Gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que hay casos documentados de venta de menores por parte del DIF estatal en anteriores administraciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá mayor información sobre tal denuncia.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario dijo que desconoce la información sobre los hechos denunciados por Barbosa, por lo que solicitará al gobernador de Puebla “de forma respetuosa” datos precisos sobre el tema.

“Él tendría que presentar elementos para conocer más sobre ese tema, … Le voy a pedir de manera respetuosa que me permita conocer”, concluyó jefe del Ejecutivo.

Supuesta venta de menores en el DIF de Puebla.

En recientes días el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que su administración realizaría denuncias penales por la venta de menores detectadas en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en administraciones pasadas.

“Créanme que en el DIF estatal tenemos casos documentados de venta de menores, es terrible, y una vez que tengamos más elementos va a ser objeto de denuncias”, fue lo declarado por Barbosa.

El gobernador de Puebla, aseguró que a razón de la supuesta “venta de menores” su administración busca fortalecer el área jurídica del DIF y crear nuevas políticas públicas que protejan a niños, niñas y adolescentes.

En caso de que la información difundida por Luis Miguel Barbosa fuera cierta, los principales responsables serían el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso, quién durante la administración del PAN en el gobierno, fungió como la presidenta del DIF estatal.

Cabe recordar que ambos perdieron la vida en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018 en las inmediaciones del estado de Puebla.

Este lunes el jefe del Ejecutivo en México, solicitará de manera formal y respetuosa la información que avale lo declarado por el gobernador de Puebla, quien además sostiene que el DIF también fue usado para temas de operación política en su contra, inflación de nóminas y gastos superfluos.

Con información de Roberto Anzures. 

Podría interesarte: Detectan venta de menores DIF de Puebla; Barbosa advierte sanciones

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *