Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
08/27/2019 , 12:04 pm

Golpea a su hija el primer día de clases y es detenida en CDMX

Redacción.- Una madre de familia fue detenida este lunes, después que la denunciaran por golpear a su hija de seis años, antes de que la menor entrara a su escuela ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participaban en el Operativo “Regreso a Clases 2019”, fueron alertados por un padre de familia que denuncio la agresión a la menor, asegurando que una mujer golpeaba a una menor en la entrada de la escuela primaria “Niño Jesús Guarneros”.

Al llegar al sitio los uniformados se percataron que Edith, de 29 años golpeaba en el rostro a la menor de 6 años, quien acudiría a su primer día de clases.

Los fuertes golpes propinados por la madre de la menor provocó que la nariz de la niña sangrara.

Por tal razón los policías intervinieron para detener a la mujer, quien tras la lectura de sus derechos, fue trasladada a la Agencia Especial del Menor 59, ubicada en la colonia Doctores, alcaldía Cuahutémoc.

Jesús “N” acudió junto con la detenida a ratificar las acusaciones interpuestas.

Violencia a menores

La Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado presentará en el próximo periodo de sesiones, que empieza en septiembre, un paquete de reformas legales para combatir la violencia a menores, específicamente en abusos sexuales.

Este delito tiene una gran cifra negra en cuanto a denuncias y falta información oficial, por el temor de las víctimas a hablar, la vergüenza y el ocultamiento de casos, estos son algunos datos que muestran la gravedad de la situación y está demostrado que la violencia verbal y física son indicios que provocan agresiones mayores, para niños, niñas, adolescentes y jóvenes en México.

Es por eso que aunque para muchas personas la detención de la madre de familia pueda parecer una exageración, las estadísticas muestran que una de las causas de violencia hacia la mujer, perpetrada por hombres comienza por la desconfianza y el temor que las madres de familia fomentan en sus hijos e hijas.

Podría interesarte: Prostituía a su hija por 100 pesos en Veracruz

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *