Foto: Gobierno de México

Redacción Tribuna Noticias
08/27/2019 , 12:35 pm

Jóvenes Contruyendo el futuro, el programa de AMLO revisado por MXvsCorrupción

Redacción.- La asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad presentó un análisis sobre los datos presentados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sobre el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Al respecto, la asociación reveló que el padrón que es integrado por los becarios no es público y sólo se ofrece un número de jóvenes “vinculados” al Programa, mismos que son agrupados por género, edad y escolaridad.

En lo que respecta a los llamados Centros de Trabajo (CT), Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, indicó que la información presentada por la dependencia, sólo muestra nombres genéricos de empresas, por ejemplo “Abarrotes María”.

Por otra parte, en cuanto a las categorías presentadas, algunas resultan “inverificables” según la asociación, tal es el ejemplo de “Diputado Federal” o el caso de los nombres propios como “Guadalupe” que son imposibles de rastrear.

En tanto, la asociación presentó en un vídeo un análisis a profundidad sobre el programa en cuestión, además de realizar una auditoria del 82 por ciento del padrón en la Ciudad de México.

De acuerdo con información oficial, el número de jóvenes inscritos en el programa hasta el momento es de 900 mil. 

 

En México viven 30.7 millones de jóvenes ¿Sabes a qué se dedican?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *