PUEBLA, México.- Más de 500 expositores de 32 estados participarán en el “Encuentro Nacional de Artesanos”, que se realizará 7 y 8 de septiembre en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula en la 14 poniente entre 3 y 5 norte de 10 a 23 horas.

Gisela Téllez
08/27/2019 , 1:54 pm

Puebla albergará el “Encuentro Nacional de Artesanos”

PUEBLA, México.- Más de 500 expositores de 32 estados participarán en el “Encuentro Nacional de Artesanos”, que se realizará 7 y 8 de septiembre en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, que se localiza en la 14 Poniente entre 3 y 5 Norte, de 10:00 a 23:00 horas.

En conferencia de prensa, José Uriel Torres Tellez, jefe de Seguimientos Artesanales de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, detalló que participarán las siete regiones de la entidad con sus principales técnicas como textiles, alfarería, metalistería, lapidaria y cantería.

Por su parte, Jorge Luis Herrera Córdova, presidente nacional del Centro Nacional para el Desarrollo Emprendedor (Cenadem), señaló que una de sus principales encomiendas fue apoyar a los artesanos, por lo organizaron un “choque” de cultura, así como apoyo académico a través de becas al 100 por ciento y la comercialización de productos locales en una plataforma que llega a todas las regiones sin intermediarios.

Al final, Hernán Felipe Reyes, secretario de Fomento Económico de San Andrés Cholula, señaló que el objetivo de este encuentro es apoyar a la gente más vulnerable de los municipios del país.

Anuncian feria del Chile en Nogada en el volcán más pequeño del mundo, en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *