PUEBLA, México.- Por primera vez, y a partir del próximo 28 de agosto y hasta el 1 de septiembre, Puebla será sede de la Design Week (semana del diseño), evento de talla internacional que anteriormente se había realizado en Querétaro y Ciudad de México. FOTO: Agencia Enfoque

Redacción
08/27/2019 , 3:19 pm

Puebla albergará la “Semana del Diseño”

PUEBLA, México.- Por primera vez, y a partir del próximo 28 de agosto y hasta el 1 de septiembre, Puebla será sede de la Design Week (semana del diseño), evento de talla internacional que anteriormente se había realizado en Querétaro y Ciudad de México.

Las actividades se realizarán en espacios de la Secretaría de Cultura, así como en museos de San Pedro Cholula y esta edición será la primera en tener una temática, ya que en esta ocasión la gastronomía y el arte tendrán un papel importante en las actividades de este evento, ya que se buscará dar a conocer las fondas, cafeterías y bares de Puebla y San Pedro Cholula.

Cada una de las exposiciones, conversatorios y conferencias son de acceso gratuito, pues se busca tener como público meta a estudiantes universitarios que quieran conocer más de su cultura.

Por su parte, Domingo Álvarez Espinoza, subdirector de Design Week, puntualizó que se cuenta con una subasta de “barroquitos”, los cuales son unos muñecos de yeso blanco que serán entregados a algunos artistas poblanos, quienes se encargarán de darles un diseño único.

Asimismo, precisó que lo recolectado en la subasta será donado para un nuevo proyecto, denominado Parque Vivo, a través de la intervención artística de un espacio en Puebla

En esta primera edición en Puebla la ciudad invitada es Querétaro, que ya ha tenido cuatro ediciones de dicha experiencia.

Se eligió a la entidad poblana como nueva sede del evento debido a que fue declarada como ciudad creativa por la UNESCO desde diciembre de 2015.

 

Mejorarán imagen de espacios públicos durante la “Semana del Diseño” en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *