Trifulca entre Guardia Nacional y migrantes en Tapachula; atacan a reporteros Foto: @Chechetc

Redacción Tribuna Noticias
08/27/2019 , 1:16 pm

Trifulca entre Guardia Nacional y migrantes en Tapachula; atacan a reporteros

Redacción.- Tras un operativo para desalojar migrantes a las afueras de de la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, en el estado de Chiapas, dos personas resultaron lesionadas, entre ellas, un policía.

De acuerdo con información de medios locales, un centenar de migrantes de Haiti y  países africanos han realizado protestas desde la semana pasada, llegando incluso a bloquear los accesos de la citada estación.

Los inconformes bloquearon este martes la entrada principal del Instituto Nacional de Migración, con el fin de evitar el transito de los autobuses que llevan a los migrantes.

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano llegaron al lugar para tratar de desalojarlos y con ello permitir el ingreso de los empleados, sin embargo, esto provocó una trifulca.

Los uniformados comenzaron a retirar a los protestantes y entre los empujones, periodistas que cubrían los hechos fueron atacados, además un policía federal sufrió un desmayó por lo que fue llamada una ambulancia.

Cabe señalar que el reportero José E. Torres denunció ataques por parte de policías a través de su cuenta de Twitter.

La periodista Gabriela Warkentin dio a conocer estos hechos y denunció que la policía “está arremetiendo contra periodistas que cubren la situación de los migrantes de países africanos” en la frontera Sur.

Regresarán a clases en Puebla 25 niños migrantes: IPAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *