Trump deja de otorgar permisos a migrantes para someterse a tratamientos médicos en EE.UU. FOTO: Pixabay

Redacción
08/27/2019 , 4:08 pm

Trump deja de otorgar permisos a migrantes para someterse a tratamientos médicos en EE.UU.

PUEBLA, México.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha eliminado la protección que permitía a los migrantes ingresar al territorio norteamericano y permanecer el tiempo necesario para someterse a tratamientos médicos.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, algunos de los funcionarios migratorios de Estados Unidos confirmaron la decisión del presidente, a través de cartas otorgadas a los familiares de los pacientes que sufren graves enfermedades.

La decisión del mandatario estadounidense ha sido mal vista por aspirantes a la Visa, y aquellos que ya se encuentran dentro del territorio sometiéndose a los tratamientos.

Según AP, sólo en Boston se incluirán 20 familias de migrantes que padecen enfermedades como cáncer, VIH y parálisis cerebral, entre otras.

Por su parte, el director de servicios legales de inmigración en el Irish International Immigrant Center, Anthony Marino, comentó lo siguiente:

“¿Alguien puede imaginar al gobierno ordenándote que desconectes a tu hijo del soporte vital — que lo saques de una cama de hospital — sabiendo que les costará la vida?”

La organización que dirige Marino es la que representa a familias migrantes con miembros que padecen graves enfermedades.

Finalmente, se dio a conocer que la medida ha entrado en vigor desde el pasado 7 de agosto.

 

Trump niega haber sugerido bombardear huracanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *