PUEBLA, México.- Al acudir a la Universidad Iberoamericana de Puebla para conocer la agenda institucional desarrollada por la institución, este miércoles, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, recriminó a las universidades públicas y privadas de la entidad que se “hayan quedado calladas” pese a los niveles de corrupción que envolvieron a la entidad en administraciones pasadas. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
08/28/2019 , 5:38 pm

Universidades públicas y privadas solaparon corrupción en Puebla, reprocha MBH

PUEBLA, México.- Al acudir a la Universidad Iberoamericana de Puebla para conocer la agenda institucional, este miércoles, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, recriminó a las universidades públicas y privadas de la entidad que se “hayan quedado calladas” pese a los niveles de corrupción que envolvieron a la entidad en administraciones pasadas.

El mandatario lamentó que él solo tuviera que enfrentarse “al poder más oscuro”, y que las instituciones adheridas al Consorcio Universitario no actuarán de manera crítica, pero reconoció que sólo la Ibero fue la excepción, por lo que señaló, es un lugar donde se siente cómodo.

El gobernador ofreció abordar más ampliamente el  contenido de la agenda institucional propuesta por la Ibero, y dijo que cada tema será tratado con los secretarios que correspondan, además de que aseveró, mantendrá una relación de total respeto, y apertura con las universidades.

Por su parte, el rector Mario Ernesto Patrón, se mostró satisfecho por este primer encuentro con el mandatario y advirtió que la Ibero no se alejará de la postura crítica que siempre la ha definido, aunque agregó, lo harán siempre con propuestas de por medio.

En entrevista, el gobernador dijo que no tiene previsto encontrarse con la comunidad de otras universidades, pero dijo que si así se lo piden, incluida la BUAP, él atenderá sus invitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *