(Foto: Especial)

Redacción
08/29/2019 , 8:26 pm

Gana Batres impugnación; arbitrario y desmedido fallo en Morena, acusa Monreal

Redacción.-  El senador de la República, Martí Batres dio a a medios de comunicación que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia Partidaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) falló a su favor por lo que deberá reponerse el proceso para elegir al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta.

Indicó que el proceso fue inválido e ilegal, pues tuvo irregularidades y faltó fundamento normativo y estatutario, además de que fue indebida la participación de integrantes de la bancada de Encuentro Social.

Asimismo, agregó que no obstante que el fallo fue a su favor, ya no participará en una segunda contienda como lo instruyó dicha Comisión al ordenar que se reponga el proceso en el que resultó electa la senadora Mónica Fernández Balboa.

Indicó que dicha resolución representa una victoria moral y política, y reiteró que él compitió por principios y no por cargos.

Ricardo Monreal critica el fallo de Morena

Por su parte, el también senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que el falló es jurídicamente endeble por lo que calificó la resolución de desmedida y arbitraria.

Lamentó que no se hayan escuchado sus argumentos ni se le haya dado derecho de audiencia, y aunque aseguró que no abonará a la división, advirtió que agotará los recursos legales a su alcance.

Monreal Ávila presentó una carta firmada por 44 senadores, quienes según él ratifican su apoyo a Mónica Fernández Balboa como aspirante a presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *