PUEBLA, México.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) determinó suspender clases el viernes 17 de mayo, debido a los altos índices de contaminación registradas durante las últimas horas en la entidad. FOTO: BUAP

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
08/29/2019 , 12:08 pm

Listo el campus BUAP en Tepeaca y avance del 70 por ciento en 3 municipios más

Puebla, Pue.- Las obras de infraestructura que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP realiza en los campus regionales de Tehuacán, Cuetzalan y San José Chiapa, registran un avance del 70 por ciento informó el rector Alfonso Esparza Ortíz.

Mientras que en el caso de la sede de Tepeaca, reveló que la infraestructura está lista al cien por ciento, ahora se encuentra en la fase de equipamiento, por lo que todo indica que estará lista para entregarse este mismo año.

En cuanto al origen del financiamiento de las obras, el académico informó que hasta el momento,  se han aplicado recursos propios, y en el caso del plantel de Tepeaca se contó además con las aportaciones del gobierno municipal.

Cabe recordar que al inicio de este 2019, el Consejo Universitario de la BUAP, aprobó la solicitud de un crédito bancario por 200 millones de pesos, a pagar a 6 años. La intención era invertir los recursos en obras para ocho campus, Cuetzalan, San José Chiapa, Acatzingo, Los Reyes de Juárez, Tepeaca, Tehuacán y la preparatoria Enrique Cabrera de Tecamachalco.

Sin embargo, a inicios de este mes la máxima casa de estudios, dio a conocer que desistiría de dicha solicitud, debido a que había logrado grandes ahorros al implementar un programa de austeridad, además de que el cambio de administración estatal, complicaría la aprobación del préstamo.

Podría interesarte: Gobierno interino rescata cuatro bibliotecas en Puebla

Síguenos en nuestra redes sociales Tribuna NoticiasCódigo Rojo y Tribuna Deportes y no pierdas ningún detalle de la información más relevante de Puebla, México y el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *