PUEBLA, México.- “Adelante”, respondió el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortíz, ante el anuncio de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) sobre la revisión de las cuentas públicas de la institución, correspondientes al ejercicio fiscal del 2018. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
08/30/2019 , 3:47 pm

ASF puede revisar las veces que quiera las cuentas de la BUAP: rector

PUEBLA, México.- “Adelante”, respondió el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortíz, ante el anuncio de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) sobre la revisión de las cuentas públicas de la institución, correspondientes al ejercicio fiscal del 2018.

El académico dijo que pueden auditar las veces que quieran, y recordó que en el propio Consejo Universitario se ha emitido el mismo mensaje, por lo que no existe preocupación alguna sobre las cuentas de la institución.

Esta misma semana, la ASF informó a la comisión permanente del Congreso de la Unión, su interés por revisar la aplicación de los recursos públicos en 30 universidades autónomas del país, entre ellas la BUAP.

Sobre el primer informe de labores del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Esparza dijo que “estará muy atento” para conocer los avances y cambios que se han generado en el país, y afirmó que si bien, el inicio no ha sido sencillo, tiene la certeza de que se están sentado las bases para los grandes cambios en el país.

Por último, el académico evitó emitir alguna opinión sobre el primer año de labores del presidente, y dijo que prefiere escuchar su informe, para después comentar al respecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *