Colectivos trabajan para una Ley de Personas Desaparecidas en Puebla FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
08/30/2019 , 1:32 pm

Colectivos trabajan para una Ley de Personas Desaparecidas en Puebla

PUEBLA, México.- En el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido, colectivos y asociaciones realizan el “Tercer Foro Itinerante sobre personas desaparecidas en Puebla”, en el que explicaron que sólo en el estado son privadas de su libertad al menos seis personas al día, entre ellos, tres menores de edad.

En entrevista, María Luisa Núñez Barojas, presidenta del colectivo “Voz de los Desaparecidos”, informó que los diferentes foros que han realizado al interior del estado son el resultado de la búsqueda y la esperanza de las mismas familias para encontrar a sus seres queridos, por lo que pretenden visibilizar, sensibilizar y concientizar a la sociedad que la desaparición no se debe a ajustes de cuentas, sino a la actividad delictiva que se vive a diario.

Señaló que se encuentran en mesas de trabajo con diputados locales para crear la Ley de personas desaparecidas, para la que se estudian todas las propuestas por la Comisión de Búsqueda para después presentarla al Congreso del Estado.

Indicó que ya tuvieron contacto con colectivos de todo el país como la Red Nacional de Búsqueda para que intervengan en la recuperación de los cuerpos que se encuentran en tres fosas ubicadas en diferentes municipios del Triángulo Rojo, donde presumen hay enterados hasta 30 cuerpos.

Al final, Núñez Barojas detalló que se logró incrementar el personal de Ministerios Públicos para atender la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, al pasar de 3 a 14 especialistas en el ramo.

 

“Las buscadoras”, las madres que reparten cartas sobre sus desaparecidos en Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *